SOPORTE

Primer Uso:

Nuestras tablas de olivo y teca, ya vienen preparadas para ser usadas, no necesitan ninguna preparación adicional.

Pero si usted quiere, se puede lavar con agua y secarla, como medida general de cualquier pieza de nuestra vajilla de cocina.

Instrucciones para el cuidado de las tablas madera de olivo y teca:

1. Lavado: Lave su tabla de madera de teca Erreke a mano. Use siempre agua fría o tibia, nunca caliente. Puede usar jabón y una esponja suave. No use lavavajillas. No sumerja la tabla en agua.

2. Secado: Séquela muy bien con un paño. Luego coloque la tabla en un escurridor para que se seque completamente. Preferiblemente no la exponga a la luz solar directa.

3. Cuidado: Aplique cada 2 meses un aceite mineral apto para alimentos en toda la superficie de la madera. La tabla absorberá el aceite durante la noche, hidratándola y aumentando su durabilidad.

4. Posibles manchas y olores: Si su tabla se mancha, espolvoree sal sobre la mancha para absorber el líquido y luego límpiela como de costumbre. Para tratar olores, use vinagre blanco o zumo de limón en el área afectada.

5. Reparación: Es normal que la tabla se deforme, ya que la madera a veces se adapta a la humedad del entorno; se corregirá por sí sola en unos días.

 

Recomendaciones generales:

No use estropajos de lana de acero ni lavavajillas.

No deje las tablas en remojo; séquelas inmediatamente después de lavarlas con un paño.

Preferiblemente séquelas a la sombra.

Lave el producto antes del primer uso.

Recomendamos el uso continuo de aceite mineral, aplicándolo al menos una vez cada 2-3 meses en toda la superficie del producto.

Después de usarla, lávela con una esponja suave y jabón o detergente suave, con agua tibia o fría.

Guárdela en un lugar bien ventilado (evite cajones y armarios cerrados).

No apile nada sobre las tablas cuando estén mojadas.